Training

FILTER CONTENT BY
THEME



















COUNTRY
DATE
 

Masters in Diagnostic Techniques for Cultural Heritage

Máster oficial on-line de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España).

Registration is now open for an online Masters in Diagnostic Techniques for Cultural Heritage, offered by the University of Pablo de Olavide in Seville, Spain.

Its main objective is to train professionals and specialists in the necessary techniques to identify, understand and to diagnose the state of conservation of movable and immovable cultural heritage assets, in order to preserve them for future generations. Students will acquire an up-to-date and multidisciplinary understanding of the techniques and scientific methodologies used for dating, cataloguing, characterising, researching and diagnosing. They will also learn about new breakthroughs in methodological knowledge and latest trends in monitoring, intervention and conservation.

The course language is Spanish, and the registration deadline is 25 August 2016.

Está abierto el plazo de preinscripción para el Máster oficial de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico, hasta el  día 25 de Agosto.

Este Máster, que se puede realizar completamente on-line (a excepción de la asignatura optativa de prácticas externas), tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales y formar a investigadores en las técnicas que permitan identificar, conocer y diagnosticar el estado de conservación de los bienes muebles e inmuebles, con el fin de poder preservarlos para las futuras generaciones.

Durante el Máster se ofrecerá la oportunidad de adquirir una visión actualizada y multidisciplinar de las técnicas y metodologías científicas utilizadas durante la datación, catalogación, caracterización, prospección y diagnosis, así como de los avances en los conocimientos metodológicos y tendencias más modernas en el seguimiento de la intervención y de la conservación.

El programa está concebido para la especialización de profesionales y la formación de futuros doctores que se vayan a dedicar a la caracterización, el diagnóstico y en general aquellas metodologías que permiten conocer la naturaleza de la obra de interés Histórico-Artístico y de su problemática, e incluso proponer posibles soluciones. Con este Máster el alumnado alcanzará el nivel científico-técnico necesario en la metodología aplicada en los programas de diagnosis en bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico.

Esta interdisciplinariedad a menudo resulta difícil encontrarla en un curso de postgrado, sin embargo las características únicas de este Master, permite que se unan profesionales de sectores tan distintos como la historia del arte, la arqueología, la arquitectura, la físico-química, la biología, la cristalografía,… y que apliquen un conocimiento transversal a obras del Patrimonio Histórico de distinta naturaleza.

Para más información del Master pueden acceder a:

http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Diagnostico-del-Estado-de-Conservacion-del-Patrimonio-Historico

La Preinscripción es del 1 de julio y hasta el 25 de agosto y pueden encontrar los enlaces en:

http://www.upo.es/postgrado/master/preinscripcion-matricula?idx=1

 

Text in italics above via http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Diagnostico-del-Estado-de-Conservacion-del-Patrimonio-Historico

Cover image, may appear on Heritage Portal home page and as a thumbnail image linked to this item throughout the site, sourced here.

SUBMITTED BY: admin admin AUTHOR: Submitted by Dra. Pilar OrtizORIGINAL PUBLISHED DATE: 7/8/2016